sexta-feira, 27 de julho de 2012

Em Buenos Aires foi assim...


Domingo 8-07-12 Richard Serraria en el CAFF  Buenos Aires – y un show pre-feriado

Este cálido personaje, excelente músico e intérprete, muestra claramente su origen gaúcho y naturalmente trenza su búsquedas compositivas y expresivas con los aromas musicales del Río de la Plata.  Es compositor, es guitarrista, es cantante. La alegría se apodera del escenario
Presenta en Buenos Aires su nuevo material – Pampa Esquema Novo- junto a músicos de Brasil: Angelo Primon y Lucas Kinoshita –  de Argentina: Pablo Grinjot y Tomás Lebrero-  y de Uruguay:  Dany Lopez. Se lucieron con temas de su repertorio Tomás Lebrero y Pablo Grinjot enriqueciendo el entramado de este encuentro.
Pampa Esquema Novo es un bello cd, con los colores musicales del Brasil en general y Porto Alegre en particular, lleno poesía interesante, con matices festivos y delicados a la vez.
La frescura y la flexibilidad de Richard genera cuestiones escénicas que no serían tan posibles, tal vez,  en la mayoría de los shows compartidos. Esa flexibilidad y creatividad en la que todos participan  agrega un aspecto casi mágico a esta presentación generando aportes  nuevos evidentemente  fruto de fusión con base en las  raíces musicales sudamericanas.
Después de un fin de semana de teatro y poco dormir uno va con temor al último show del domingo y me felicité a mi misma por arrancar para el CAFF.  La escena, el trabajo musical y los arreglos completan un gran show.
María Inés Senabre

Nenhum comentário: